Noticias 24 horas
Las noticias de la Tierra 

.com

SUSCRIBIRSE (Alta y baja)   ÍNDICE   RESUMEN PRENSA   CONTACTO   ECOESPAÑA   GREENTV   SERVICIOS DE COMUNICACIÓN


SEGÚN UN INFORME DE WWF Y TRAFFICO
El aumento del comercio ilegal de sus cuernos amenaza a los rinocerontes africanos

La Haya. 07/06/07.Noticias24horas.com. El aumento del comercio ilegal de cuernos de rinocerontes desde África registrado desde el año 2000 podría estar amenazando las poblaciones de estos animales en el continente, según alerta WWF y TRAFFIC, la red de control del comercio de flora y fauna.

De acuerdo con las cifras de estas organizaciones, el furtivismo es más grave en Zimbabwe y la República Democrática del Congo (RDC), donde el 60% de la población de rinocerontes fue sacrificada ilegalmente entre 2003 y 2005. En Zimbabwe, en este mismo, periodo, uno de cada ocho rinocerontes fue cazado ilegalmente, lo que provocó dos tercios de todas las muertes registradas de estos animales.

A esto se suma que estos dos países cuentan con los peores resultados en la incautación de los cuernos que se comercializan de forma ilegal, con un 13% en RDC y un 8% en Zimbabwe entre 2000 y 2005, mientras que la media del continente fue del 42%.

Estos cuernos luego son destinados a los mercados ilegales, en su mayoría en Asia y Oriente Próximo, donde son utilizados en medicinas tradicionales y en empuñaduras de cuchillos.

LINK PERMANENTE:
http://www.noticias24horas.com/diario/07062007/rino.htm

NOTICIAS ANTERIORES

 

 

ECOESPAÑA ong Noticias 24 horas: Diario fundado el 15 de junio de 2004  (Marca registrada)

Noticias 24 horas:  Dirección postal: Apartado 16.158 - 28080 Madrid - España