Noticias 24 horas
Las noticias de la Tierra 

.com

SUSCRIBIRSE (Alta y baja)   ÍNDICE   RESUMEN PRENSA   CONTACTO   ECOESPAÑA   GREENTV   SERVICIOS DE COMUNICACIÓN


RUEDA DE PRENSA EN NAIROBI
África es el continente menos contaminante del mundo, pero será el más afectado por efectos del cambio climático

Nairobi. 10/04/2007. Noticias24horas.com. Los Gobiernos africanos no están tomando suficientes medidas para paliar los efectos del cambio climático, denunció hoy el director del capítulo sobre África del recientemente difundido informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)."Los Gobi ernos de África no están haciendo suficiente", dijo en una conferencia de prensa en Nairobi Anthony Nyong, que trabaja como especialista en cambio climático en el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional de Nairobi y ha coordinado el capítulo nueve del informe del IPCC, dedicado a África.

"Ahora mismo casi todo el dinero que se está invirtiendo en este tema es generado externamente, no por los propios Gobiernos africanos. Es peligroso depender tanto de la ayuda exterior", añadió Nyong. "Los Gobiernos pueden hacer más y los científicos tendremos que seguir gritando hasta que el mensaje sea tomado en cuenta", concluyó.

El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, afirmó que a los Gobiernos africanos "les ha costado entrar en el debate sobre el cambio climático porque el continente no tiene prácticamente ninguna responsabilidad en el fenómeno, ya que apenas emite dióxido de carbono".

"Sin embargo, será uno de los continentes más afectados por las consecuencias y tras la publicación del último informe del IPCC pueden empezar a hacer cuentas de lo caro que les va a salir no hacer algo al respecto", agregó Steiner.

La segunda entrega de las cuatro que componen el informe del IPCC, la máxima autoridad científica sobre cambio climático compuesta de expertos de todo el mundo, fue difundida el pasado día 6 en Bruselas.

Con una economía basada en la agricultura, África es el continente menos contaminante del mundo, pero será el más afectado por efectos del cambio climático como sequías, inundaciones, hambrunas derivadas de menor producción agrícola y conflictos por los recursos.

El IPCC proyecta que las temperaturas en África podrían incrementarse entre tres y cuatro grados centígrados entre 2080 y 2099.

El documento alertó de que como consecuencia de dicho aumento de temperaturas, las sequías en las zonas áridas y semi-áridas del continente pueden aumentar en un ocho por ciento, y los ingresos derivados de la agricultura bajarán un noventa por ciento a finales del presente siglo.

LINK PERMANENTE:
http://www.noticias24horas.com/diario/10042007/africa.htm


jub.jpg (230066 bytes)
Jub, el padre.

VIDEOS

PAGINA CRÍA EX SITU: http://www.lynxexsitu.es/

ECOESPAÑA ong Noticias 24 horas: Diario fundado el 15 de junio de 2004  (Marca registrada)

Noticias 24 horas:  Dirección postal: Apartado 16.158 - 28080 Madrid - España