Noticias 24 horas
Las noticias de la Tierra 

.com

SUSCRIBIRSE (Alta y baja)   ÍNDICE   RESUMEN PRENSA   CONTACTO   ECOESPAÑA   GREENTV   SERVICIOS DE COMUNICACIÓN



REINO UNIDO

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzan un récord pese a las promesas Gobierno

Defensores del medio ambiente y políticos ponen en duda el compromiso de Tony Blair de reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento para el año 2020 y en un 60 por ciento para mediados de siglo

Londres. 30/03/2007. Noticias24horas.com/The Independent. Pese a las reiteradas promesas de Gobierno británico de recortarlas, las emisiones de dióxido de carbono han alcanzado su máximo nivel en los últimos diez años en el Reino Unido. Esas emisiones, consideradas como la causa principal del calentamiento del planeta, alcanzaron en el 2006 un total de 560,6 millones de toneladas, 6,4 millones más que el año anterior.

El nuevo incremento significa que están en su nivel más alto desde que los laboristas llegaron al poder hace diez años, y superan las cifras de 1997 en cerca de un 3 por ciento, critica hoy el diario "The Independent". La publicación de esas cifras ha hecho que los defensores del medio ambiente y los políticos de la oposición pongan en duda el compromiso del Primer Ministro, Tony Blair, de reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento para el año 2020 y en un 60 por ciento para mediados de siglo.

Hace dos semanas, el Gobierno lanzó a bombo y platillos un proyecto de ley sobre el cambio climático en el que se comprometía a hacer legalmente vinculantes futuros objetivos de reducción de ese tipo de emisiones de efecto de invernadero.

Los grupos ecologistas como "Greenpeace" o "Amigos de la Tierra" critican que la retórica del Gobierno laborista sobre las medidas globales necesarias para atajar el efecto invernadero no vaya acompañada de acciones concretas, pues, como indican las últimas cifras, el Reino Unido se mueve, pero en la dirección opuesta a la deseada.

"El 2006 fue un año de manipulación del Gobierno en materia ecológica, pero las cifras no mienten", denunció Charlie Kronick, de Greenpeace.

El ministro del Medio Ambiente, David Miliband, atribuyó, sin embargo, el incremento de las emisiones, el año pasado, principalmente al hecho de que el carbón hubiese sustituido en parte al gas natural para la generación de energía debido a los altos precios internacionales de este último.

LINK PERMANENTE:
http://www.noticias24horas.com/diario/29032007/blair.htm

renault_blair_hill.jpg (91651 bytes)

FOTO: Tony Blair con el ex-piloto de Fórmula 1, Damon Hill

ECOESPAÑA ong Noticias 24 horas: Diario fundado el 15 de junio de 2004  (Marca registrada)

Noticias 24 horas:  Dirección postal: Apartado 16.158 - 28080 Madrid - España