ALUMINIO en papel
21:50 en GUÍA ABC de RRReciclar por Noticias 24 horas
HECHOS
El ‘papel de plata’ representa cerca del 40% de los envoltorios de aluminio utilizados en el Reino Unido, incluidas las latas de refrescos. En este país, cada año se tiran a la basura 50.000 toneladas de papel de aluminio. Las estadísticas elaboradas por la Campaña por el Reciclaje del Papel de Aluminio muestran que el 72% es material sin mezclar y susceptible de ser reciclado. En este apartado hay que incluir los envases para determinados alimentos como pasteles de carne o empanadas, las láminas para cocinar, los tapones de las botellas y los envoltorios del chocolate. El papel de plata se utiliza más en casa que en la industria. Los sobrantes de añaden a otros materiales, por ejemplo cartones (como los utilizados para la leche o los detergentes), que no pueden reciclarse.
Otro gran consumidor es la industria del tabaco, que utiliza 29.000 toneladas de papel de aluminio al año. Se utilizan millones de láminas en este sector, acabando la mayoría en un vertedero.
Gracias a la Directiva Europea sobre Envases y Embalajes, que establece una responsabilidad por parte de los fabricantes, la industria desarrolla proyectos piloto de recogida.
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
El papel de aluminio de las cajas de regalo o los paquetes son claros ejemplos del embalaje extra que llena a rebosar tantas papeleras y cubos de basura. La mezcla de materiales –papel, plástico y aluminio– hacen del reciclaje una tarea imposible. Evite siempre comprar este tipo de productos. Para reducir el gasto de papel de plata utilice platos de vidrio o cerámica que puedan meterse en el horno y use papel parafinado o bolsas de plástico reutilizables para envolver. Si realmente necesita el papel de plata, lávelo con agua templada enjabonada y alíselo para volver a usarlo.
Recupere el papel roto, los tapones de botella y el aluminio de las bandejas de alimentos. El papel de plata debe estar limpio por razones de higiene y para obtener la máxima calidad en su refundición, así como un precio más alto.
Reducir, Reutilizar, Reciclar de Jan McHarry https://t.co/huVdRRHWV0 vía @amazon
— Noticias 24 horas (@Noticias24horas) 11 de febrero de 2019