BALDOSAS
21:17 en GUÍA ABC de RRReciclar por Noticias 24 horas
HECHOS
Tienen dos fines: uno decorativo y otro práctico. En las cocinas y los baños protegen las paredes de las salpicaduras de agua o manchas que se producen al cocinar. Las baldosas extraídas de las canteras son de larga duración, resistentes al calor y a la arenilla. Son fáciles de reponer, ideales para la restauración y pavimentación de las superficies. Las piezas rotas pueden servir para hacer una pared decorativa o un suelo de mosaico.
Los almacenes especializados ofrecen una gran variedad de baldosas: cerámicas, corcho, pizarra, linóleo, plástico, PVC, baldosas de moqueta, espejos e incluso baldosas de madera para el suelo. Busque en tiendas de antigüedades y en rastrillos baldosas pasadas de moda y pintadas a mano. Los suelos de PVC emiten vapores que pueden irritar el sistema respiratorio; los asmáticos deberían evitarlos o utilizar una cera no tóxica para limpiar.
Utilizar cullet de color para fabricar baldosas resistentes es una práctica de reutilización muy popular en los países desarrollados. En Méjico, los residuos de vidrio se mezclan con cemento para crear una baldosa de alta calidad. Además, la ceniza, la porcelana rota y los inodoros inservibles pueden servir de relleno
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
Reemplace aquellas baldosas que estén rotas; cambie la imagen de sus habitaciones con motivos decorativos o coloque baldosas nuevas en toda la superficie. Si ha guardado las baldosas de corcho o linóleo que le sobraron, puede aprovecharlas para reparar las áreas dañadas del suelo o, en el caso del corcho, para usarlo como tapones de botella. Si no logra encontrar ningún material que le vaya bien, recorte un trozo de una parte poco visible, tapada por los muebles. Intente usar siempre adhesivos no tóxicos.
Cómo hacer un mosaico de baldosas
Utilice una paleta para esparcir el adhesivo
Vaya insertando las piezas en la superficie adhesiva, según su propio diseño.
Cuando el adhesivo se haya secado, utilice una esponja para fijar la superficie.
Reducir, Reutilizar, Reciclar de Jan McHarry https://t.co/huVdRRHWV0 vía @amazon
— Noticias 24 horas (@Noticias24horas) 11 de febrero de 2019